Redes Sociales

siguenos en Google+ siguenos en TwitterSígueme en LikedinSígueme en Pinterestsígueme en Bloggersígueme en Blogger sígueme por Correo sígueme en Slidesharesígueme en Vimeosígueme en Yahoo! sígueme en StumbleUponsígueme en Livejournal!sígueme en Skyrock!siguenos en facebooksígueme en PicasaCanal de youtube

 
 
.............

Política

China pidió "no presionar" a Irán para solucionar disputa nuclear
Ministerio de Relaciones Exteriores chino dijo “creer en el diálogo y cooperación” para resolver cuestión nuclear
Jueves 10 de noviembre de 2011 - 11:52 am
China
(AP)

Beijing (DPA). El ministerio de Exteriores chino aseguró hoy que aumentar la presión sobre Irán no solucionará la disputa nuclear con el país asiático.

“Como siempre, nosotros creemos que el diálogo y la cooperación es la una forma de aproximación efectiva para resolver de forma adecuada la cuestión nuclear iráni”, dijo hoy el portavoz del Ministerio de Exteriores chino Hong Lei.

El martes, el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) dio a conocer un informe según el cual Irán está trabajando para producir armas atómicas.

Como respuesta, algunos países occidentales, como Francia, se mostraron dispuestos a aumentar la presión a Teherán por medio de sanciones diplomáticas y económicas.
“Imponer presión y sanciones no servirá para resolver la cuestión”, apuntó hoy sin embargo el Ejecutivo chino. También Rusia se mostró el miércoles contrario a imponer más sanciones al régimen iraní.
Tanto Pekín como Moscú tienen derecho de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, el organismo encargado de sancionar en estos casos. Hasta ahora se impusieron cuatro rondas de sanciones contra Teherán pero ninguna de ellas afectó al sector petrolero, una de las principales fuentes de ingresos de Irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario